¿Por qué es importante el calcio para nuestra salud?

El cuerpo necesita calcio para mantener los huesos fuertes y llevar a cabo muchas funciones importantes. Casi todo el calcio se almacena en los huesos y los dientes, donde apoya su estructura y rigidez. El cuerpo también necesita calcio para que los músculos se muevan y los nervios transmitan mensajes del cerebro a distintas partes del cuerpo. Además, el calcio ayuda a que la sangre circule a través de los vasos sanguíneos por todo el cuerpo y a liberar hormonas y enzimas que influyen casi todas las funciones del cuerpo.

Actualmente 8 de cada 10 españoles no ingerimos las cantidades recomendadas de este mineral y además presentamos deficiencias en vitaminas fundamentales para su fijación y absorción, como la vitamina D y la vitamina K. Estas “cómplices” no están presentes en todos los alimentos que contienen Calcio y eso explica por qué nuestro organismo no se comporta igual al ingerir cada uno de ellos. Por ejemplo, absorbemos el 32% del calcio que contiene la leche, el 21% en las almendras, el 17% en las legumbres y tan sólo el 5% en las espinacas.
A continuación os propongo cuatro ingredientes para mantener unos huesos fuertes:

1. Ejercicio. Practicar ejercicio con pesas ayuda a fortalecer los huesos.

2. Alimentación. Unos huesos fuertes comienzan con una dieta sana y equilibrada que incluya alimentos ricos en calcio.

3. Aire Libre. No importa cuanto calcio ingieras en tu dieta diariamente, también es necesario que el cuerpo absorba vitamina D, y la mayor fuente de vitamina D que existe es el sol.
4. Suplementos. El calcio marino y vitamina D Wellness es una sencilla manera de equilibrar los niveles de calcio que el organismo necesita para mantener la salud de los huesos y prevenir su debilitamiento en el futuro. Mejora la densidad osea y articular y también mejora el sistema digestivo.

Oriflame presenta su lanzamiento de Calcio Marino y vitamina D.


El calcio y la vitamina D son nutrientes esenciales imprescindibles para fortalecer los huesos en todas las fases de la vida. El organismo no produce calcio por si mismo y es imposible obtener el 100% necesario a través de la alimentación, por lo que debemos encontrar la forma de equilibrar los niveles de calcio día a día.
El calcio marino y vitamina D está formulado con AquaminTM una fuente de calcio 100% natural que proporciona a los huesos los minerales necesarios para afrontar la vida sin impedimentos.

¿Qué diferencia el calcio de Oriflame de otros productos en el mercado?
Está formulado con AquaminTM, fuente de calcio marino 100% natural que contiene más de 70 trazas de minerales adicionales. La combinación de estos 70 minerales con el calcio y la vitamina D hace que su efecto sea inmediato. Se obtiene de forma orgánica de algas marinas de las aguas de Islandia, por lo que estamos siendo respetuosos con el medio ambiente. Gran parte del calcio que se comercializa hoy en día es químico y su efecto es bastante menor que el orgánico. Es rico en calcio bioactivo y contiene vitamina D natural que favorece su absorción. Contribuye al fortalecimiento de los huesos y de los dientes.

Es un producto que no debe faltar en nuestro cuidado diario. Si quieres información adicional no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?