Piel sensible y cosmética natural. Adiós a los problemas cutáneos

La piel sensible y los problemas cutáneos de la cosmética

pieles sensibles y problemas cutáneos por el uso de cosméticos

Los cosméticos naturales ayudan a prevenir problemas cutáneos.

Cada vez son más los consumidores, sobre todo lo que tienen la piel sensible, los que exigen productos sin parabenos en los cosméticos para proteger a su piel los problemas cutáneos. Muchas personas que compran productos cosméticos los tienen que complementar con otros productos farmacéuticos porque les producen reacciones alérgicas, acné o cualquier otro problema cutáneo.

Muchas otras personas deciden no utilizar ningún producto por miedo a que les suponga alguna reacción negativa en su piel

La piel sensible significa que existe alguna anomalía constitucional, que estamos en fase de envejecimiento o que se padece algún tipo de enfermedad o problema cutáneo.

La piel sensible no tiene porque tener reacciones visibles (manchones, acné…) sino que, a veces, solo son fenómenos sensoriales (picor, tirantez de la piel…).

Existe una Ley en la cosmética que protege al consumidor, mejora su calidad de vida y armoniza el empleo de los productos cosméticos. Esta Ley es la Ley 1599/1997.

 

Problemas que surgen en la piel por el uso de cosméticos químicos

 

La piel está hecha para protegernos de las agresiones externas y si le aplicamos cualquier producto químico ya estamos alternando las funciones vitales y reales de esta.

Cuando nos aplicamos productos químicos podemos someternos a diferentes problemas cutáneos como pueden ser:

 

Acné

Muchos maquillajes están compuestos por sustancias comedogénicas que causan una reacción negativa surgiendo la aparición de acné y otros problemas cutáneos.

También sale acné en la piel porque al aplicarlo se están taponando las glándulas sebáceas impidiendo que la piel respira con la naturalidad necesaria. Afecta, sobre todo, a las pieles sensibles.

Muchas personas que utilizan maquillaje y luego les sale acné luego tienden a usar creamas anti-acné que también tienen productos químicos y les puede provocar otros efectos secundarios como el picor o los ronchones en la piel.

problemas cutáneos de la piel por uso de cosméticos

Muchos cosméticos producen la aparición de acné. Con la cosmética natural y ecológica se evita el acné.

 

Conjuntivitis 

Existen muchos rimels y delineadores en los ojos que contienen solventes como el isododecano y disolventes muy similares a los que utilizan en la pintura de óleo. Muchas mujeres nunca miran la composición de los cosméticos que adquieren, se dice que solo el 20% mira la composición de estos.

Estos solventes y disolventes causan irritación, arrugas en el ojo, bolsas e, incluso, en algunas ocasiones el párpado puede salirse unos centímetros hacia afuera.

Hay muchas personas que comparten los lápices de ojos y, no saben que esto puede ser muy peligroso para la conjuntivitis. Los microorganismos infecciosos de un ojo se quedan en el lápiz o en el rimel y si otra persona lo utiliza, esos microorganismos, los pasa a su ojo.

Belleza Para tu Piel y Oriflame recomienda el uso de un contorno de ojos de natural para poder nutrir al ojo eliminando los signos de fatiga y otros problemas cutáneos.

 

Envejecimiento prematuro

 

Al taparse los poros estos se obstruyen impidiendo la entrada de la aire natural en la piel. Al no dejar respirar a la piel paralizamos su proceso natural provocando un envejecimiento temprano.

Muchas personas comienzan a utilizar cremas y/o productos anti-edad debido a las consecuencias del excesivo uso del maquillaje. Las pieles sensibles son las más afectadas.

Es por ello por lo que Belleza Para tu Piel y Oriflame apuesta por producto anti-envejecimiento naturales, porque estos protegen a la piel de problemas cutáneos y les permite tener la respiración natural necesaria para impedir que se obstruyan los poros y, de esta manera, de lugar la aparición del acné.

 

Alergias 

Los parabenos, el Queratium, el Germall y el Kathon son sustancias que encontramos en muchísimas cremas antiarrugas. 

Estas sustancias son las más peligrosas para las personas alérgicas por los componentes que llevan.

Las alergias no solo surgen los diferentes compuestos que son rechazados por la piel sino, también, por el mal uso que se hace de cada uno de ellos, si un producto está contaminado o si está caducado.

Belleza Para tu Piel y Oriflame apuestan por la cosmética natural libre de parabenos y de compuestos alergénicos. Los productos de Belleza Para tu Piel tienen el certificado ecológico en todos sus productos de belleza y apuestan por la salud, por la belleza y por el bienestar.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?