OMEGA 3: Funciones y beneficios del ácido graso esencial. Adultos y niños

Beneficios salubres del Omega 3

Salud cardiovascular

Gracias al Omega 3 el tiempo de sangrado aumenta y se reduce la presión sanguínea.

omega 3 acido graso beneficios

Las propiedades del Omega 3 son muy beneficiosas para la salubridad de la piel.

Colesterol

A muchas personas que sufren de colesterol los médicos les recomiendan la ingesta de Omega 3. Gracias a este se disminuyen los niveles plasmáticos del colesterol y de los triglicéridos por las Lipoproteínas que contienen.

Salud Visual

No todos saben que el Omega 3 es muy beneficioso para la salud visual. El Omega 3 previene enfermedades en la retina como la Denegeración Macular Asociada a la Edad (DMAE). Además, la ingesta de Omega 3 beneficia a la producción y a la calidad de las lágrimas del ojo. Muchos oculistas ecológicos recomiendan el consumo de Omega 3 a todos aquellos pacientes que acuden a sus clínicas como consecuencia del síndrome del ojo seco. El Omega 3 y el ácido graso reduce el ardor, el pico, la sensación de arena y la fatiga visual.

Sistema nervioso

El Omega 3 contiene prostanoides que es un compuesto hormonal que ayuda con la transmisión de mensajes en el sistema nervioso central.

Antioxidantes

El Omega 3 contiene antioxidantes ayudando a mantener una piel joven y de calidad. Ayuda con el proceso de hidratación previniendo, de esta manera, la aparición de las arrugas y un envejecimiento prematuro y una piel más elástica y firme.

Antiinflamatoria

Los componentes del Omega 3 y ácido graso actúan también como producto antiinflamatorio. Ayuda a los músculos a tener más fuerza y resistencia y, además, reducen los dolores musculares y arteriales.

 

Belleza Para tu Piel y Oriflame recomiendan el consumo del Omega 3 para llevar una vida más saludable y, de esta manera, evitar problemas de salud. En los meses de verano ellos recomiendan la ingesta de Omega 3 para sentirse con una mayor vitalidad. Los días más calurosos tendemos a sentirnos más cansado y con mucha fatiga. 

Los productos Wellness son los mejores del mercado en Omega 3 y te proporcionan todo lo necesario para mantenerte en forma y aumentar la calidad de vida.

 

¿Es aconsejable que los niños consuman Omega 3?

La respuesta a la pregunta es muy simple y rotunda, Sí.

Belleza Para tu Piel y Oriflame recomienda el consumo del suplemento de Omega 3 a los niños porque los beneficios que tiene son muchos y, entre ellos encontramos los siguientes:

  • Ayudan al desarrollo y al crecimiento de los niños. Ayuda a que crezcan sanos y fuertes.
  • Mejor la capacidad intelectual y el aprendizaje.
  • Mejoran la atención. Muchos niños son propensos a la distracción fácil. Piensan más en jugar y en divertirse con otros niños que en estar atentos y pendientes de lo que dice el profesor en una clase.
  • Mejoran la capacidad visual.

 

Niños con TDAH

Muchos niños padecen el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Los niños TDAH tienen, por norma general, unos bajos niveles de Omega 3 en su cuerpo. 

Estos niños se distraen con una facilidad asombrosa y pierden, en ocasiones, el control. 

El Omega 3 es muy bueno para los niños con problemas de TDAH porque les ayuda a madurar y a corregir problemas de autocontrol y malas conductas.

 

¿En qué alimentos podemos encontrar Omega 3?

Existen muchos alimentos ricos en Omega 3.

alimento rico en omega 3

El pescado azul es una fuente de Omega 3.

Además de tomar vitaminas hay que seguir una dieta equilibrada. La ingesta de aceite de oliva, el pescado azul y las frutas y verduras también pueden ser un suplemento muy rico en Omega 3 y ácido graso.

Algunos expertos han visto tan beneficioso el consumo del ácido graso que cada vez lo están incorporando más en los alimentos como, por ejemplo, en la leche.

 

Belleza Para tu Piel es una empresa experta en Omega 3 y si tienes alguna duda o consulta acerca del consumo de este te asesora sin compromiso. Todos los productos y suplementos vitamínicos de Belleza Para tu Piel son productos y suplementos 100% naturales y ecológicos.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?